AM For Every Vehicle

Panorama Digital
Panorama Digital
AM For Every Vehicle
Loading
/

Hace unas semanas le contamos que en el Congreso de los Estados Unidos se impulsa una ley que se llama: AM For Every Vehicle , es decir, AM para cada vehículo.

 La propuesta de esta legislación es que cada vehículo en Estados Unidos tenga habilitada la opción de escuchar la banda de Amplitud Modulada, el argumento utilizado por sus promotores es el de seguridad nacional.

Resulta que las frecuencias de amplitud modulada operan en frecuencias más bajas en el espectro radioeléctrico lo que las hace más difíciles de interrumpir ante alguna situación crítica, por lo que es vista como una opción más segura para seguir manteniendo comunicación con la población ante una emergencia.

 Por esta razón, el congresista demócrata Ed Markey presentó esta legislación, la cual ha avanzado desde la primera vez que le contamos sobre ella.

Recientemente se dio a conocer que la Ley ‘AM para cada vehículo’, ha logrado la mayoría necesaria para su aprobación en el Congreso, es decir, 218 votos. Esta cifra se alcanzó en la última semana, específicamente cuando la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos, se reunió con otras asociaciones estatales de radio para apoyar la no eliminación de la banda AM de los automóviles, ante el movimiento ocasionado por estas instituciones, rápido el número de apoyos subió a 224.

 Con el número alcanzado se está obteniendo una mayoría simple en el Congreso. Por otra parte, en el Senado, que es una instancia superior al Congreso, hoy en día hay 48 promotores de esta ley, faltando sólo tres apoyos para lograr la mayoría simple necesaria para aprobar la iniciativa.

Según el medio de comunicación Radio Notas, Actualmente esta propuesta cuenta con el apoyo púbico masivo, ya que los senadores y representantes han recibido en total más de 400 mil correos electrónicos, cartas y publicaciones al respecto.

 Según los estudios más más de 82 millones de estadounidenses escuchan radio AM.

Los comentarios están cerrados.