PANI, 8 de noviembre, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
PANI, 8 de noviembre, 2018
Loading
/

Hace unas semanas, el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, se declaró como espacio libre de discriminación por la orientación sexual e identidad de género. Además, reiteró su compromiso por el respeto a los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de discriminación existentes.

Con esta declaratoria se cumple uno de los compromisos asumidos en la “Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones la discriminación hacia la población sexualmente diversa”, que también incluye la creación de una comisión, el desarrollo de un plan y la reformulación de la normativa interna de cada institución.

La coordinadora de la comisión, Gloriana Eduarte indicó que se trabaja en el Plan Institucional 2019 que incluye capacitación, sensibilización y modificaciones al Reglamento Interno del PANI. Además, se impartirá un curso virtual para todos los funcionarios para promover el respeto por los Derechos Humanos, garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas sexualmente diversas.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.