Noticoop 18 de setiembre, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop 18 de setiembre, 2018
Loading
/

INFOCOOP estimula el valor agregado en agricultura

Muy pronto usted podrá adquirir harina de yuca, camote y malanga producidas por tres cooperativas de la zona norte del país: COOPEBELICE R.L.,COOPEPROSAL R.L. y PRODICOOP R.L.

La iniciativa forma parte de los proyectos de cadenas de valor implementados por el departamento de Asistencia Técnica del INFOCOOP en conjunto con los investigadores agronómicos de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Cinthya Monge, Técnica del INFOCOOP nos amplía las etapas del proyecto

“Se divide en dos áreas, una muy administrativa que es toda la parte del proyecto, formulación, seguimiento, presupuesto y otra parte más operacional que es la que se trabaja con las cooperativas donde se les da un acompañamiento de los temas agronómicos de manera que les permita adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Es gracias al proyecto que además las cooperativas están diversificando sus producciones pues durante años han trabajado el frijol como comenta Rogelio Cortés, Gerente de COOPEPROSAL R.L.

“Nosotros tenemos que ir viendo tendencias de mercados y nos hemos dado cuenta de que hay que diversificar la producción, hoy nosotros estamos trabajando en comercialización de frijol pero nuestra fortaleza son las raíces y tubérculos con aspiraciones a dar valor agregado y hacia ese enfoque vamos”.

Cooperativas comercializan el 85% de la leche en Costa Rica

El país produce anualmente 1200 millones de litros de leche de los cuales el 85% es comercializado por cooperativas y el 15% por empresas particulares.

Estos datos surgen a partir del anuncio sobre el Congreso Centroamericano de Lácteos que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en el país y donde cooperativistas del área se informaran sobre las condiciones de los mercados y el cambio climático.

Los comentarios están cerrados.