Noticoop 5 de junio, 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop 5 de junio, 2018
Loading
/

Nuevas cooperativas de vivienda serán la mejor opción para conseguir casa

¿Quiere casa, pero no es sujeto de crédito, y tampoco califica para optar por un bono de vivienda? Entonces le interesará conocer sobre la figura de las cooperativas de vivienda por ayuda mutua, una nueva modalidad que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).

Amplía Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP

“Para el INFOCOOP la atención del cooperativismo de vivienda es una prioridad. En alianza con el MIVAH se están articulando acciones para promover modelos alternativos como el de autogestión, donde las personas no solo piensan en obtener casa sino en el desarrollo comunitario con áreas comunes, autoconstrucción, redes de cuido, alianzas comerciales, entre otros aspectos. Más que vivienda lo que se trata es pensar en el hábitat o espacio de vida; para ello estamos modificando la normativa interna y potenciando toda la cadena de valor de tipo solidario”, indicó, Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP.

En el país existen 3 cooperativas de vivienda (COOPECABAÑAS R.L., COOPEAVI R.L. y COOPEPRIVA R.L) Próximamente COOVIFUDAM R.L será la primera cooperativa basada en el modelo de vivienda por ayuda mutua en Costa Rica.

 

__________________________________________________________________

Sulá Batsú inicia curso de “TICS para la Incidencia y la Participación Política de Mujeres Lideresas”

El taller es desarrollado por la cooperativa en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) por tercer año consecutivo y su objetivo es formar a  las participantes en el uso básico de tecnologías de la información para el mejoramiento de sus comunidades.

Las mujeres conocerán a fondo el uso herramientas digitales así como también redes sociales y seguridad en línea con el objetivo de darles voz y democratizar sus procesos locales.

Los comentarios están cerrados.