La radio sigue siendo el medio de comunicación formal preferido por los costarricenses

Panorama Digital
Panorama Digital
La radio sigue siendo el medio de comunicación formal preferido por los costarricenses
Loading
/

La empresa internacional de medición de audiencias Kantar Ibope Media confirmó que la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación y entretenimiento más populares entre los costarricenses.

Según esta empresa, un 45% de toda la población de nuestro país escucha radio para entretenerse, por ejemplo, para escuchar música; mientras que un 25 lo hace para informarse y un 10% dice que nos escucha para sentirse acompañado.

Esto quiere decir que, mínimo el 65% de la población del país es fiel a la radio, algo que nos llena de felicidad.

Pero aun hay más, el estudio indica que el 45% de nuestros oyentes está en las casas, mientras que un 35 está pegado a la radio cuando viaja dentro de un vehículo particular; un 15% nos escucha en el trabajo y un 13 lo hace mientras utiliza el transporte público.

Seguimos con más datos, Kantar Ibope Media concluyó que la radio es un medio que se consume de manera constante, es decir estamos presentes a lo largo de su día y en términos generales, la gente consume radio todos los días y a toda hora.

Escuchemos a Bernal Díaz Gerente Regional de Kantar IBOPE Media para Costa Rica y Guatemala.

Por su parte, la firma menciona que, al ser escuchada por un gran número de costarricenses, el perfil de los radioyentes se aproxima al grueso de la población nacional, destacando los adultos jóvenes entre los 18 y los 34 años.

Elo estudio de Kantar Ibope Media sobre la radio cierra así:

La radio continúa con su vocación histórica de ser confiable y utilizada por personas en busca de información creíble, por lo que puede ser una gran aliada para que las marcas lleguen efectivamente a su público objetivo.

Gracias a usted seguimos siendo el medio número uno, el más creíble, el más democrático y el más accesible.

¡Somos su mejor compañía!

__

Los comentarios están cerrados.