Día del OVNI

Panorama Digital
Panorama Digital
Día del OVNI
Loading
/

Aprovechemos que es el día del OVNI para hablar acerca de lo que llamaremos “el fenómeno extraterrestre”.

Sin lugar a dudas este tema despierta pasiones, desde los que están seguros que hay vida en otros planetas y que nos ha visitado, hasta los escépticos que niegan cualquier posibilidad de que en el universo haya más seres, en especial inteligentes.

 El que hoy sea precisamente el día del OVNI no es una ocurrencia, tiene que ver con que hay versiones de que, en esta fecha, en 1947, hubo un incidente en el que un objeto desconocido que venía del cielo, se precipitó contra el suelo en Nuevo México, Estados Unidos.

Este incidente, denominado como “Caso Roswell”, fue explicado por el ejército estadounidense como la caída de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta. Sin embargo, a finales de la década de 1970, se llegó a afirmar por seguidores de teorías de conspiración que el artefacto era en realidad una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas que fueron capturados por el gobierno.

Luego viene todo el tema de un vídeo en el que se le hace una supuesta autopsia a un extraterrestre, lo cual no es cierto. Pero la fascinación por el Incidente de Roswell fue lo que inspiró el día del OVNI.

Además, recordemos que recientemente responsables del Pentágono revelaron ante el Congreso de Estados Unidos que sus soldados se han encontrado con ovnis o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

De hecho, este año el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis del que se tenga conocimiento.

Conste, cuando nos referimos a OVNIS, no debemos pensar solo en la posibilidad de vida extraterrestre, muchos fenómenos que suceden en el cielo, pueden tener otras respuestas, que no necesariamente los pilotos las pueden explicar, pero que la ciencia sí.

 Por otro lado, están los avistamientos de objetos en el cielo que ni la ciencia misma ha llegado a descifrar, lo que alimenta las versiones de la posibilidad de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Los comentarios están cerrados.