Enlace TEC: planta integral de tratamiento de aguas residuales para Montezuma

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: planta integral de tratamiento de aguas residuales para Montezuma
Loading
/

Desde el segundo semestre del año pasado, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del TEC se dedicó a trabajar en el diseño de una planta integral de tratamiento de aguas residuales para la comunidad costera de Montezuma.

 Recientemente el trabajo de este equipo de estudiantes recibió ganó la categoría internacional en un reconocido certamen llamado “Midwest Design Competition”, realizado por la organización Global Water Stewardship y que tuvo lugar en Estados Unidos.

  Escuchemos a la estudiante Melany Trujillo, parte del equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del TEC que diseñar una planta integral de tratamiento de aguas residuales para Montezuma.

El proyecto que realizamos consistió en el diseño de diferentes propuestas para un mejor manejo de las aguas residuales de la comunidad de Montezuma, todas estas propuestas se evaluaron bajo los criterios más relevantes que la comunidad nos indicó, tales como el costo económico, la facilidad de operación y el impacto ambiental. Al final la tecnología que cumplió con la mayoría de estos criterios es conocida como SBR, la cual consta de los lodos activados y también se diseñó el sistema de alcantarillado para que la comunidad pueda tener un diseño o una idea mejor para poder implementar un sistema centralizado de tratamiento de aguas residuales

 Lo mejor de todo esto es que en Montezuma están valorando seriamente que esta propuesta se materialice para el beneficio de sus habitantes y los muchos turistas que visitan esta comunidad.

 Además, al ganar el certamen, los estudiantes del TEC podrán participar en evento de mayor escala que tendrá lugar en setiembre en Nueva Orleans y en el que asistirán aproximadamente 22 mil estudiantes universitarios.

 Desde ya le deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes promesas profesionales que reciben excelente formación en el Tecnológico de Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.