Festival por el día Mundial del Refugiado

Panorama Digital
Panorama Digital
Festival por el día Mundial del Refugiado
Loading
/

Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado que es oficialmente el próximo lunes, y celebrar los aportes de la población refugiada en Costa Rica, cinco agrupaciones y artistas nacionales e internacionales se unirán en un festival que será mañana en nuestra capital y el próximo viernes 24 en el cantón de Upala.

Mañana la actividad se concentrará en la Plaza de la Democracia y contará con representaciones culturales costarricenses, nicaragüenses, cubanas, venezolanas y colombianas.

 A partir de las 9:30 de la mañana un pasacalle con cimarrona saldrá de la Plaza de la Cultura hacia la Plaza de la Democracia, invitando a las personas en el corazón de la ciudad a sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. Posterior a ello se contará con un breve acto protocolario para marcar la ocasión, seguido un espectáculo infantil con el payaso Sopita.

A partir de mediodía habrá presentaciones folclóricas costarricenses a cargo de Max Barberena, seguido de música venezolana con el Grupo Clavija. A partir de las 2 de la tarde, el público podrá escuchar al músico cubano Karel Hernández.

 Acto seguido, dará su espectáculo el artista nacional Pedro Capmany, para finalizar con un concierto bailable con la orquesta Madera Nueva, repasando lo mejor de la música costarricense, colombiana, venezolana y nicaragüense.

Este año, la celebración en San José coincide con el Día del Padre en Costa Rica, lo cual ofrece una oportunidad para la conmemoración en familia y representa una oportunidad para que los refugiados, solicitantes de refugiado y nacionales puedan celebrar en un ambiente diferente, lleno de arte, música, cultura y, sobre todo, unión.

 En el caso de Upala, el festival será, como ya indicamos, el 24 de junio, en el en el Mercadito Upaleño y contará con la misma agenda de actividades.

Los comentarios están cerrados.