La suerte de la radio

Panorama Digital
Panorama Digital
La suerte de la radio
Loading
/

En el marco del 70 aniversario de la Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA, nuestra organización, con mucha ilusión efectuó las gestiones ante la admirada y benéfica Junta de Protección Social, para lograr que se hiciera un sorteo conmemorativo.

Contactamos inicialmente con la señora presidente de la institución, doña Esperalda Britton, quien inmediatamente nos dio las instrucciones de la ruta a seguir y de seguido procedimos a comunicarnos con las dependencias a cargo. Cumplidos todos los requisitos, el Sorteo fue aprobado para este domingo 8 de mayo. 

¿Por qué el título de este comentario?… Porque como siempre lo hemos practicado, y expresado, y además es una de nuestras prioridades como industria de la comunicación, la defensa y el fortalecimiento de la democracia nos ocupan día a día.

Y el hecho de que nos haya tocado esta significativa fecha, en la que gracias a Dios y al soberano, cada 4 años, se alterna el gobierno de la manera más democrática posible, a través de las urnas y del ejercicio del deber y derecho del voto de manera pacífica y festiva, resalta aún más los propósitos de nuestra organización.

Así se nos ha dado la suerte que en este año histórico para CANARA, el sorteo conmemorativo de tan importante aniversario para todos nuestros asociados, coincida con otro cambio de poder en paz. Este acto ya es una costumbre en Costa Rica pero no por esto pierde su relevancia democrática y su ejemplarizante lección.

Además, esperamos que la suerte le toque a muchos costarricenses, no solo con el Premio Mayor de la Lotería, sino también con la continuidad de la radiodifusión, servicio que lleva ya más de 100 años de ser prestado en el país, y que garantiza el libre y gratuito acceso a la información, la cultura, el entretenimiento, la espiritualidad y la educación.

Ese compromiso lo renovamos hoy entusiastamente, por lo menos, para los próximos 100 años.

Que Dios bendiga a Costa Rica, a su pueblo y a sus gobernantes.

Los comentarios están cerrados.