Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo

Panorama Digital
Panorama Digital
Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo
Loading
/

Hoy será la apertura del octavo Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, evento que marcará la ruta del comunalismo por los próximo cuatro años.

Durante dos días cerca de 300 representantes de asociaciones de desarrollo de todo el país discutirán sobre cambios y mejoras que deberían darse para impulsar esta forma de asociatividad que ha sido fuerza dinamizadora por décadas en los lugares más recónditos de nuestro país.

Y es que, si usted se pone a pensarlo, en todos los lugares hay una asociación, integrada por la propia gente de esa comunidad, que sin esperar un pago a cambio se sacrifica por ver en mejores condiciones a su barrio.

Por tal razón este congreso cobra tanta relevancia, ya que a la luz del bicentenario resulta oportuno y necesario revisar las condiciones en operan las asociaciones y la forma de cómo fortalecerlas.

R — Escuchamos al Dirección Nacional de Asociaciones de Desarrollo, Franklin Corella Vargas.

Daniel Quesada Mora, presidente de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo nos explica algunos de los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo.

Sin lugar a dudas Costa Rica ha crecido de la mano del movimiento comunal y para que sigamos creciendo como nación debemos impulsarlo y fortalecerlo, por lo que el Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo se convierte en la posibilidad de construir las bases de un comunalismo que sepa responder a las necesidades de una sociedad n constante transformación.

Los comentarios están cerrados.