–¿Se debe prohibir la doble postulación, para presidente y diputado, en las elecciones nacionales?

Panorama Digital
Panorama Digital
--¿Se debe prohibir la doble postulación, para presidente y diputado, en las elecciones nacionales?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

–¿Se debe prohibir la doble postulación, para presidente y diputado, en las elecciones nacionales?

De los 26 candidatos a la presidencia de la República, catorce tienen también postulación para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, lo que para algunos es algo negativo, ya que su intención es obtener mayor atención mediática.

Para otras personas estos candidatos en doble postulación están un su derecho, ya que sus partidos han avalado está condición y cumplen con los requisitos estipulados en la Constitución Política.

R –¿Qué opinan nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en panoramadigital.co.cr?

Un 83.33% de las opiniones indican que sí se debe prohibir la doble postulación, para presidente y diputado. Mientras que un 16.67% cree lo contrario.

Revisemos algunos mensajes que nos dejaron nuestros seguidores en la página de Facebook panorama Cámara nacional de radiodifusión.

Carlos Soto Johnson escribió:

— Jamás, eso es parte de nuestro derecho a la libre elección, es no intervenir en la voluntad de los electores y un verdadero ejercicio de una democracia pura sin ser manoseada por intereses ajenos al electorado. Es libertad y la libertad hay que protegerla a toda costa.

Por su parte Johnny Chacón Araya escribió Claro que se debe prohibir, la ambición política corrompe el sistema. También se debiera eliminar las credenciales de diputado a aquel que renuncie a su fracción y Se declare diputado independiente- por el cual fue electo. Su lugar lo ocuparía el siguiente de la lista de postulados del partido.

Agradecemos a quienes nos ayudaron a responder la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva publica que dice

¿Está de acuerdo con que los diputados aprobaran una rebaja al marchamo, a pesar de la oposición que manifestó el ministro de Hacienda y hasta el presidente de la República?

Recuerde responderla en la página web panoramadigiatl.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.