Profesores comprometidos

Panorama Digital
Panorama Digital
Profesores comprometidos
Loading
/

Con gran dolor e indignación se leen noticias nacionales sobre instituciones educativas abandonadas por el Estado. Sin embargo, la función aletargada y fallida del Gobierno de turno, no ha sido obstáculo para profesores comprometidos con su vocación de enseñar.

Es el caso de los profesores del Colegio Luis Dobles Segreda, quienes preocupados por sus estudiantes se han organizado para arreglar daños debido a una plaga de comejen y por ser actualmente una estructura abandonada desde hace mucho tiempo.

Cuando se permitió volver a clases presenciales se esperaba no sólo contar con las adecuaciones requeridas por el Ministerio de salud. Se espera también que el lugar esté en condiciones optimas para funcionar, situación que no se dio.

Por eso, es admirable que éstos profesores en lugar de lamentarse y esperar el milagro de la acción gubernamental,  se pusieron la camiseta del honor sacando tiempo y dinero de su bolsillo para disponerse a reparar su centro educativo. 

Acciones tan llenas de amor por los niños y jóvenes para que no dejen de aprender motivan a las familias, generan empatía y solidaridad. Sin duda el ejemplo es la mejor lección de vida que se puede legar.

Como decía Albert Einstein: “educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única

A veces los discursos y advertencias para  alejarese de la vida fácil e irrevente, drogas o maldadad no es lo que funciona en las mentes jóvenes.

Funciona más ver en sus mayores la entrega hacia ellos. Los hace sentir importantes, dado que son gente que no sólo da clases por la plata. Lo hacen con el corazón y por la satisfacción de enseñar.

Gracias educadores, se han ganado el respeto de todos los costarricense. Ustedes son un respiro en medio de tanta corrupción y desencanto. Con su actitud creativa, positiva y  de unión por causas nobles, hacen valer el trabajo y la paz.

Los comentarios están cerrados.