Estrategia busca convertir a Cartago y a la Zona de los Santos en la nueva cuna del turismo en Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Estrategia busca convertir a Cartago y a la Zona de los Santos en la nueva cuna del turismo en Costa Rica
Loading
/

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible, lidera una estrategia que busca convertir a Cartago y a la Zona de los Santos en la nueva cuna del turismo en Costa Rica.

 La Estrategia responde a un trabajo articulado entre 23 instituciones. Entre ellas: municipalidades, cámaras empresariales, entidades públicas, municipalidades, sector comunal y universitario, que buscan dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de los diversos cantones de la Provincia y de Los Santos.

Escuchemos a Mariam Álvarez, coordinadora de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible del TEC.

Como conjunto de instituciones nos enfocamos en un gran objetivo que es implementar una agenda de trabajo estratégica entre gobiernos locales, instituciones y organizaciones de la provincia de Cartago y la zona de los Santos, que permita el impulso del turismo, como un motor de desarrollo socioeconómica, ambiental y de la Zona.

 La Estrategia consta de tres partes. Primero se contabilizan todos los servicios turísticos de la zona; luego, se trazan rutas temáticas y finalmente, se espera contar con una app que ayude al visitante en su experiencia.

En este momento, la estrategia se encuentra en una primera etapa, es decir se están contabilizando qué servicios turísticos hay en cada cantón. Como, por ejemplo, hoteles, espacios para realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza, restaurantes, centros históricos y condiciones de las vías públicas.

 De acuerdo con Mariam Álvarez, hoy, Paraíso se encuentra completamente contabilizado y el siguiente cantón será el de La Unión.

Una vez contabilizados todos los cantones de la Provincia; así como de la zona de los Santos, se trazarán rutas. Cada una ofrecerá un recorrido por localidades que comparten ciertos atractivos. Así el visitante no conoce solo un lugar, sino que vive una experiencia temática.

Los comentarios están cerrados.