SUGESE 23 de agosto, 2021

Panorama Digital
Panorama Digital
SUGESE 23 de agosto, 2021
Loading
/

Hace 13 años el monopolio de los seguros se abrió a otros competidores con lo que nació la necesidad de crear la Superintendencia General de Seguros (SUGESE), que desde ese momento ha trabajado en ofrecer un mercado de seguros eficiente, estable y transparente para todos.

Sin lugar a dudas la apertura provocó que este mercado se dinamizara; solo dos años más tarde, es decir, en 2010, ya el país contaba con 11 aseguradoras autorizadas y 214 productos de seguros registrados.

En estos trece años el mercado de seguros se ha dinamizado aun más de lo que le comentamos; en la actualidad tenemos 13 aseguradoras activas, más de 800 productos de seguros y una amplia red de intermediarios de seguros, siendo el público el más beneficiado. Lo mejor es que todo parece indicar que el mercado de los seguros seguirá creciendo.

Es por ello que la Sugese tiene una responsabilidad enorme, ya que es la entidad pública que se encargara de autorizar, regular, y supervisar a las personas físicas y jurídicas que intervengan en el negocio de seguros.

Escuchemos a Tomás Soley Pérez, Superintendente de Seguros.

La Superintendencia General de Seguros viene a entregarle al mercado un espacio transparencia, de buenas prácticas, de normativa, con lo cual los consumidores puedan tener previsibilidad de estas ofertas que le hacen las entidades autorizadas y el mercado que también que tenga las reglas claras, transparentes y niveladas para todo el mundo. La superintendencia lo que provoca y donde actúa es tres líneas: El primero es autorizar a las entidades, llevar el registro de los productos; el segundo es velar por la solvencia por el buen funcionamiento del mercado y el tercero es velar también por la transparencia y el trato Justo a los clientes  

Precisamente este crecimiento y la diversificación de los seguros en Costa Rica es lo que deja clara la importancia de SUGESE, a la vez que le impone nuevos retos para el futuro.

Sobre esos retos le hablaremos en un futuro Panorama.

Superintendencia de Seguros.

Los comentarios están cerrados.