Enlace TEC: Libro De la U a la E: Experiencias de apoyo y casos de fomento al emprendimiento

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Libro De la U a la E: Experiencias de apoyo y casos de fomento al emprendimiento
Loading
/

Los profesores Juan Carlos Leiva y Ronald Mora, ambos de la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica, publicaron recientemente el libro llamado De la U a la E: Experiencias de apoyo y casos de fomento al emprendimiento desde las universidades costarricenses.  El libro presenta emprendimientos exitosos apoyados por universidades.

Leiva y Mora se encargaron de compilar la información sobre cuatro empresas actualmente funcionales.   Estas empresas  son fruto de ideas nacidas de sus fundadores durante su etapa como estudiantes, las cuales  tuvieron éxito, gracias al apoyo e impulso del TEC, la UCR, la UNED y la ULACIT.

Escuchemos a Juan Carlos Leiva, uno de los autores del libro: De la U a la E: Experiencias de apoyo y casos de fomento al emprendimiento desde las universidades costarricenses.

Lo que buscamos es compartir información valiosa para dos tipos de público o de lectores, uno son los propios emprendedores que están dentro de las universidades para  que viendo los casos o las historias puedan sentirse motivados o inspirados.  El segundo objetivo es también que es la misma gente dentro de las las universidad de la gente que trabaja fomentando el emprendimiento, los que dan los cursos de emprendimiento, pues  para que conozcan de otras prácticas, de otras experiencias, que han tenido otras universidades que también están haciendo lo mismo, en este sentido para que sea como una especie de mejores prácticas o de benchmarking.

De la U a la E nació inspirado en un proyecto similar que existe en Colombia y que lleva el mismo nombre. Los autores tramitaron el debido permiso y lo realizaron como la versión costarricense del original.

El libro existe únicamente de manera digital, es de libre acceso y puede ser compartido en cualquier espacio. Usted puede verlo en línea o descargarlo haciendo clic en el enlace que hemos dejado en la publicación de esta cápsula en el sitio web: panoramadigital.co.cr ENLACE

Los comentarios están cerrados.