Entrevista a Román Macaya

Román Macaya, CCSS Caja Costarricense del Seguro Social, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 5 junio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Panorama Digital
Panorama Digital
Entrevista a Román Macaya
Loading
/

Hace unos días conversamos con el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya sobre la propuesta que ha elaborado esta institución para darle sostenibilidad al Régimen de Invalidez, vejez y muerte, conocido como IBM, pilar número de uno de nuestro sistema de pensiones.

En primera instancia el Dr. Macaya nos explicó la situación actual del IBM.

La propuesta que maneja la Junta Directiva de la Caja para darle sostenibilidad al IBM está orientada a tres acciones concretas. Escuchemos a Román Macaya.

Román Macaya nos explicó que la decisión de implementar estas medidas es competencia exclusiva de la Junta Directiva de la Caja, pero su intención antes de hacer esto, es divulgar e informarle a toda la población sobre la necesidad de estas acciones, con el fin de darle más años de estabilidad al IBM.

También el Doctor Macaya, explicó que es necesario que la Caja aplique estas propuestas lo más pronto posible, ya que, si dejamos que el tiempo pase, las medidas para darle sostenibilidad por uno años más al IBM tendrían que ser más drásticas.x

Los comentarios están cerrados.