Ganadores de la Feria de Negocios del TEC

Panorama Digital
Panorama Digital
Ganadores de la Feria de Negocios del TEC
Loading
/

Hace un par de semanas le contamos sobre la Feria de Ideas de Negocios que llevó a cabo el TEC Emprende Lab del Tecnológico de Costa Rica de forma virtual, y que busca fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes del TEC.

Bueno, hoy cumplimos con el compromiso que asumimos con usted, de contarle sobre los ganadores de este evento.

Atarantao’s Dip fue la idea ganadora del primer lugar en la categoría: “Idea Naciente”. Se trata de una línea de dips dirigidos al mercado nacional. Estos productos cuentan con la peculiaridad de ser a base de plantas, principalmente de leguminosas en mezcla con semillas, aceites, granos; con los sabores frutales y exóticos que caracterizan a Costa Rica.

Escuchemos a Natasha Valverde, parte del equipo de Atarantao´s Dips.

Este premio representa un gran incentivo en nuestra calidad de estudiantes para seguir adelante para desarrollarnos con creatividad y así fomentar los retos del mundo actual aprovechando las herramientas brindadas a lo largo de nuestra etapa universitaria y sobre todo formarnos como personas con ética, principios y valores. También, como un primer paso para generar cambios positivos a corto y a largo plazo ya que abarcamos el sector agro y queremos hacerlo con responsabilidad y aportar nuestro granito de arena.

Por su parte, el proyecto Catálogo obtuvo la primera posición del premio en la categoría: “Idea Avanzada”. Este proyecto tiene por objetivo apoyar a los emprendimientos nacionales, mediante una aplicación que permite ofrecer al cliente, un catálogo de mipymes, distribuido por categorías, como tipo de comercio y zona geográfica. Además, para los emprendedores ofrece un método de registro intuitivo y fácil de usar con el cual podrán empezar a mostrar sus productos.

A continuación, escuchamos a Mariana Quintero, parte del equipo de Catálogo.

INSERCION: Para mis compañeros y para mí como estudiantes, este premio fue una forma muy positiva en la que podemos aplicar algunos de los conocimientos aprendidos en la U, en algo que nos apasiona y que además puede dejarle algo bueno a la sociedad. Y también, el premio representó para nosotros, la confirmación de que esta idea vale la pena y que no solo nosotros creemos en ella, sino que hay mucha gente con más experiencia que también cree mucho en ella y quiere verla allá afuera.

La Feria de Ideas de Negocios 2021 tuvo 32 propuestas de estudiantes de todos los niveles, sedes y carreras del TEC.

Los comentarios están cerrados.