Pregunta de la semana: ¿Ha aprovechado la medida de traslado de feriados al lunes siguiente para fomentar el turismo nacional?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Ha aprovechado la medida de traslado de feriados al lunes siguiente para fomentar el turismo nacional?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Ha aprovechado la medida de traslado de feriados al lunes siguiente para fomentar el turismo nacional?

Hace unos meses los diputados aprobaron que los días feriados se trasladenal lunes siguente, con el fin de que haya más “fines de semana largos” y así reactivar a actividad turística.

En esta oprtunidad nos preguntamos si dicha medida ha sido efectiva, al menos si nuestros participantes en el sondeo de opinión la han aprovechado.

De acuerdo con la votación en el sitio web panorama digital.co.cr solo un 14.29% de las personas han salido a hacer turismo aprovechando esta medida, mientras que el 85.71% restante manifestó que no.

 Si bien se habla de muchas promociones y opciones para visitar lugares turísticos en Costa Rica una de las quejas más constantes es sobre los precios que se cobran a nacionales, que tiene que ver también con la situación económica de muchas familias.

Otra razón que presumimos ha hecho que la mayoría de nuestros participantes indique que no ha aprovechados el traslado de los feriados, es la preocupación por la covid -19 y el llamado d nuestra autoridades a que darnos en casa.

Lo cierto es que las proyecciones de una recuperación del turismo son a un mediano plazo, lo que sigifica que las autorizadades de gobierno deberían contar con un plan de apoyo para este sector.

Agradecemos la participación en tantas personas en nuestra sección de la pregunta de la semana. Le contamos que ya tenemos una nueva que dice así:

O –¿Se deben endurecer las medidas sanitarias ante el cremimiento de los casos de Covid – 19 en país?

Recuerde que puede responderla ingresando al sitio web: panoramadigital.co.cr, a la página de facebook Panorama Cámara nacional de Radiodifusión y al twitter panorama_canara.

Los comentarios están cerrados.