PANI: parques infantiles

25/3/20 Recorrido por algunos espacios de esparcimiento como parques, del canton de Desamparados , los cuales por prevencion de contagio del Covid-19,fueron clausurados por tiempo aún establecido. En la gráfica: Parque infantil en Barrio Fátima de San Antoinio de Desamparados Foto de Jorge Castillo
Panorama Digital
Panorama Digital
PANI: parques infantiles
Loading
/

El pasado martes el Patronato Nacional de la Infancia, PANI; inauguró el parque infantil Urbanización Corina Rodríguez, ubicada en el cantón de Alajuelita.

 Esta obra, la cual se hizo en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de Urbanización Corina Rodríguez, facilita el derecho al juego y a la recreación de más de cuatro mil quinientos niños y adolescentes y motiva a las familias a utilizar este espacio público para mejorar su salud física, mental y emocional.

Para la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez Arias los parques infantiles, cumpliendo siempre con las disposiciones del Ministerio de Salud, se constituyen en una alternativa para enfrentar las barreras físicas y emocionales que se han generado debido a la pandemia y producto del largo período de aislamiento social que estamos atravesando.

 Para hoy y mañana se tiene planificado inaugurar parques infantiles en las comunidades de Kekoldi, Sepecue, Shiroles, Watsy y Bambú, todas del cantón de Talamanca.

Patronato Nacional de la Infancia

Los comentarios están cerrados.