¿Cuál es la cosa más grande del universo?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Cuál es la cosa más grande del universo?
Loading
/

La hija de 8 años de nuestro periodista Gustavo Delgado le hizo una pregunta que lo dejó perplejo.

¿Cuál es la cosa más grande del universo?

Sofía no especificó más solo quería saber cuál es esa cosa y pues Gustavo no quiso quedar mal.

Por tal razón, luego de profundas investigaciones hoy vamos a responderle a Sofía y tal vez también a otros niños y no tan niños que se han hecho esta misma pregunta.

Primero vamos a hacer varias dimensiones: en el universo, la Tierra es un planeta pequeño, con decirle que a Jupíter le caben mil Tierras y al sol le caben más de un millón de planetas de un tamaño como el nuestro.

Pero aun así, el sol tampoco es algo que destaque por grande, más bien es una estrella enana, si la comparamos con la estrella más hasta ahora descubierta que es la Y Scuti, que podría albergar aproximadamente más de 1 700 de nuestros soles.

Pero por encima de las hiper estrellas, están los agujeros negros supermasivos, luego le siguen las galaxias y luego de estas están los cúmulos de galaxias.

Pero la cadena no para ahí, resulta que en la década del 80 se descubrieron los supercúmulos y aquí llegamos a la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal que se descubrió en el año 2013 y actualmente se sigue estudiando. Esta es la “cosa” más grande del universo, al manos hasta ahora. 

La Gran Muralla mide aproximadamente 10 mil millones de años luz de longitud y su descubrimiento dejó atónitos a los científicos, pues las teorías indican que el Universo debe ser a gran escala homogéneo y no contener un “desorden” de este tipo, es decir, una concentración tan masiva de galaxias en un lugar determinado. 

Así que Gustavo, y puede estar tranquilo, la pregunta de Sofía ha sido respondida, no crean que fue sencillo, pero como dicen por ahí: Misión Cumplida.

Los comentarios están cerrados.