Enlace TEC: 91% de los graduados del TEC con discapacidad, o necesidad educativa, trabaja en su profesión.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Discapacidad en Costa Rica las personas en esta condición conforman el 18, 2% de la población nacional, lo que equivale a 670.640 individuos.

 Según esta encuesta, en la actualidad el 56, 4% de las personas con discapacidad no tienen trabajo.

 Por eso nos pareció muy oportuno y positivo comentarle que entre el 2015 y el 2018, el TEC graduó 34 estudiantes con alguna discapacidad física o necesidad educativa: 17 hombres y 17 mujeres. 

 Pero lo más destacable de estos es que de estos 34 graduados, 31 trabajan en lo que estudiaron, es decir, un 91%, lo cual es catalogado como un dato exitoso por parte de los encargados de esta materia en la institución.

 Esta información se extrae del estudio sobre colocación laboral que llevó a cabo el Programa de Servicios para Estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas y el Programa de Equiparación de Oportunidades, ambos pertenecientes el Tecnológico de Costa Rica.

 Escuchemos a Camila Delgado, asesora psicoeducativa del Programa de Equiparación de Oportunidades del Tecnológico de Costa Rica.

El TEC, a lo largo de los años, ha venido especializándose en diferentes programas y servicios de apoyo; con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a su proceso educativo y convertirse en profesionales”

 Entre las carreras con mayor demanda parte de esta población figuran las ingenierías en: Electrónica, Computación, Diseño industrial, Producción industrial, Agrícola, Biotecnología y Forestal.

 Entre los servicios que brinda la Universidad a la población estudiantil con discapacidad podemos citar el Programa de Admisión Accesible, el Programa Institucional de Equiparación de Oportunidades, el Programa de Servicios para Estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas, así como la Biblioteca la biblioteca de la Sede Central José Figueres Ferrer que ofrece a sus estudiantes impresora braille, escaneo para estudiantes con discapacidad visual y préstamos de equipo con programas especiales.

Los comentarios están cerrados.