Elecciones municipales

Panorama Digital
Panorama Digital
Elecciones municipales
Loading
/

Estamos a muy cerca de las elecciones municipales, debido a esto, hicimos un pequeño sondeo de opinión para saber si nuestros oyentes conocían a los candidatos de su comunidad.

En el sitio web Panoramadigital.co.cr el 62.5 por ciento de los participantes indicó sí conocer a los candidatos, mientras que un 37.5% admitió que a estas alturas aun no conoce quienes están buscando su voto este dos febrero.

Por otra parte en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Eduardo Vale:

 Nuestra Patria empieza en nuestro distrito, en nuestro cantón. Asumamos responsabilidad, con seriedad, y vayamos a votar por nuestros gobernantes locales.

Gracias a Dios podemos hacerlo con absoluta libertad, de acción y de opinión.

 Muy cierto don Eduardo, en Costa Rica tenemos la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto de manera libre y afortunadamente existen medios de comunicación privados, libres e independientes que garantizan el acceso a la información de cada una de las opciones que mañana esperan ser las favorecidas con el voto de la mayoría.

Por tal razón queremos destacar que es gracias a esa pluralidad de medios que existen en nuestro país que somos una de las democracias más consolidadas del mundo, de hecho, somos la segunda democracia más plena de América Latina.

Y eso lo hemos logrado, gracias a que los medios de comunicación, ya sea la radio, la televisión, la prensa escrita y hasta los medios digital, pueden llevar a cabo su labor informativa y hasta de entretenimiento sin temor a ser cerrados porque a alguien no le gustó lo que dijeron o escribieron.

Y eso no lo podemos perder nunca. Recordemos que en otros países no muy lejos de aquí, los medios de comunicación han sido atacados y cerrados, cientos de periodistas han tenido que huir de sus países de origen a refugiarse en tierras extranjeras por temor a ser encarcelados o asesinados por hacer su trabajo.

 Es una fortuna que en Costa Rica ese tipo de amenazas no existen.

Y desde luego que le invitamos a informarse sobre las propuestas de los candidatos de su comunidad de cara a estas elecciones municipales.

Los comentarios están cerrados.