105 aniversario del cantón de Tibás

El pasado 27 de julio, la Municipalidad de Tibás celebró el 105 aniversario del cantón, celebración apegada a los principios, valores y tradiciones de la idiosincrasia de los lugareños, más no sólo de los lugareños, del costarricense en general.

Una celebración inclusiva que, abrigó dentro de un presupuesto austero a todo Tibás y al resto de Costa Rica, así retribuir a los contribuyentes y a sus familias con un evento perdonando la redundancia, familiar, colmado de tradiciones, cultura y amistad, algo digno de imitar.

Tibás cantón de tradiciones, gente buena y progresista, se ubica en esta estadística nacional, un 77% de la población católica, un 19% cristianos de otras religiones, el 3% no cristianos y un 1% no creyentes.  Aspecto que el gobierno local respeta, como una realidad intocable de la familia tradicional que cree en los valores.

Una buena imagen no se compra con publicidad, la imagen se forja con hechos asertivos que beneficien a las mayorías, como la campaña, “Tibás ciudad de los parques”, parques con gimnasios públicos, juegos infantiles, césped artificial, campaña que ha rescatado más de 20 lugares de la delincuencia, adictos y narcos.

“Tibás lee”, iniciativa cultural que pone al alcance de los ciudadanos, espacios en los parques, con libros de sana lectura de autores nacionales e internacionales, cuya finalidad es, crear el hábito de la lectura, conciencia crítica y una ciudadanía con conocimiento de causa.

CAIPAD de Tibás, Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad, organización encargada de desarrollar en esta población habilidades, en artesanía, pintura, cocina y otras áreas productivas, con la finalidad de vender mediante diferentes eventos los productos, para generar bienestar en los miembros.

La Clásica Internacional de San Juan, las fiestas de San Juan Bautista libres de alcohol, en el Parque de la Democracia de Tibás en coordinación con la Parroquia, las bandas musicales de Tibás que inclusive ofrece clases de música, el reciclaje, “Tibás libre de plástico”, que ofrece un subsidio del 2% a las empresas que no lo utilicen.

Lo anterior, más la reconstrucción de calles, servicio de recolección de basura hasta días feriados, la participación de activistas comunales como don Fabio Rojas, doña Janice Mora, doña Ruth Gallardo, entre otros, bajo el apoyo del señor alcalde don Carlos Cascante y colaboradores, conforman un excelente equipo de trabajo.

La literatura nacional se vistió de gala, sin intermediarios, ni impuestos, en el 105 aniversario del cantón de Tibás, al dar participación con todas las comodidades sin costo alguno, a los escritores de Tibás que ofrecieron sus obras.

Los comentarios están cerrados.