Y esta es la verdadera Navidad

Panorama Digital
Panorama Digital
Y esta es la verdadera Navidad
Loading
/

La fiesta de la Navidad nos llama a todos a la unidad en familia y en sociedad. María y José buscaban un lugar para poder tener un espacio para que María pudiera dar a luz y así recibir al Hijo se Dios. Pero cada puerta que tocaban, la respuesta era no hay campo.

Muchas veces, cuando un amigo, una persona, una mujer o hombre de la calle, nos pide una ayuda decimos, desde nuestro poco solidario corazón, no tengo tiempo,  para saber escuchar las miserias de los que no tiene nada.

Es noche de Navidad cerca de Belén, había unos pastores cuidando sus rebaños. Un ángel les anunció que había nacido el Salvador, y que lo encontrarían en un pesebre, junto a María y José. 

Los ángeles en el Cielo, daban Gloria a Dios en las alturas, y proclamaban paz a los hombre de buena voluntad .

El mensaje de sencillez y pobreza en esta gran noche de Navidad, nos debe unir para  ser constructores de paz y alegría, de manera permanente. La paz se logra con la contemplación interior de nuestras debilidades, nos convoca al dialogo, al saber escuchar y a la alegría lograr siempre darnos a los demás. De allí nace la gran alegría en la paz del Belén.

Esa alegría nace también de ese espíritu de pensar en el prójimo, de comprometernos en el combate de la pobreza, y sobre todo de saber discretamente compartir de lo nuestro con los que nos necesitan, o nos están pidiendo una ayuda o un consejo.

Quienes regresaron  de ver y visitar  en el pesebre, al Niño Dios, cuenta San Lucas en su Evangelio, regresaron a su zona de pastoreo, colmados de alegría. La  noche de Navidad, nos llama a ser constructores de paz  en nuestra familia, en nuestra  sociedad, en el mundo, y esta es  la actitud que debe haber en Costa Rica. Saber llevar a nuestros hogares, a la actividad pública y privada, un profundo sentido de unidad para resolver conflictos, un contínuo esfuerzo de  justicia y reconciliación cuando hay enfrentamientos  familiares y sociales, sabiendo siempre, que hemos de seguir adelante buscando construir una mejor familia. Una mejor sociedad. 

Eso es lo significa el sentido cristiano de la vida: saber comprender, saber perdonar y tratar siempre  de tejer soluciones positivas y constantes para una sociedad, que necesita vivir en paz.

El Evangelio de San Lucas que sostiene la historia de estas  primeras  horas del nacimiento del Niño Dios, reúne todas las enseñanzas para el buen vivir, de toda persona en el día a  día. Un detalle importante  de esta Navidad,  es que Luchas en bellas palabras  reúne,  lo que la  Madre del Niño recién nacido  hace: María guardaba todas estas cosas en su corazón.

Desde la Radio, desde Panorama de todo corazón les deseamos a todos nuestros  radioescuchas  una muy feliz Navidad .

Los comentarios están cerrados.