Vuelos misteriosos en nuestros cielos.

Panorama Digital
Panorama Digital
Vuelos misteriosos en nuestros cielos.
/

Cada noche,  y en el amanecer, o en las penumbras del anochecer  muchas lanchas y avionetas,  trata de dejar  marihuana y cocaína en nuestro territorio.  Los últimos trabajos  de la revista científica The Lancet, junto con la Universidad de Bath, del Reino Unido aportan  notables advertencias  científicas  , sobre el peligro de causar  serios problemas  mentales  que la droga deja  en los jóvenes  que consumen  la marihuana y quienes la venden que deben conocer, el daño mortal que generan.

La investigación científica que anotamos aquí,  se realizó entre mayo de 2010 y abril de 2015, y abarcó 17 áreas de Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y España, además de alguna zona en Brasil. Los expertos evaluaron a 901 pacientes de 18 a 64 años que hubieran sufrido un brote psicótico durante ese período.

En España, medio millón de personas tienen problemas serios con esta  droga que produce   alteraciones en el carácter y la vida  de los consumidores. Una de los datos  frecuentes  de  drogadictos, es que manejando, atropellan  a jóvenes  estudiantes que  va a a la escuela, esto esta claramente recopilado en el caso de España por la Dirección de Transito. Fumar  marihuana , no es  un juego tiene efectos  científicamente graves como lo señalan estas dos universidades  del Reino Unido.

 Frente a los  que  dicen que la marihuana,  no produce  efectos en la salud  , hay que confrontarlos con las preocupaciones  que hoy tienen, gobernadores  y políticos  de los Estados Unidos, frente a la ola  de permitir la droga. Por ejemplo en el Estado de   Colorado, se han disparado 33 veces más las visitas al servicio de urgencias  de los hospitales  debido a la apertura  de consumo , pero la realidad  es la muerte, los espera a la vuelta de la esquina. Frente a la droga hay que prevenir ,conversar  y ayudar a salir del circulo del vicio con el ejemplo.

Finalizamos señalando otro estudio desarrollado por expertos de las universidades de Bristol y Cambridge, del Reino Unido, que  apuntaba a que, en algunos casos, iniciarse en el consumo del narcótico, incrementaba los riesgos de padecer esquizofrenia, gran desequilibrio mental, si bien podía suceder también al revés: que la esquizofrenia tuviera como efecto una mayor probabilidad de recurrir al estupefaciente.

Son datos  de interés para padres de familia, consumidores  y educadores. La hora de la salida de la droga ha llegado .Todo estamos llamados a combatir el mal y generar una nueva vida al afectado.