Una semana para simplemente con nada, dar

Panorama Digital
Una semana para simplemente con nada, dar
/

Esta semana me tocó el privilegio de visitar el Río Telíre, conocer el pueblo indígena BriBri y Cabécar, y debo confesar que, aunque la majestuosidad de sus ríos y montañas es fuera de este mundo, su pueblo me impresionó aún más.

Son un pueblo solidario, se apoyan entre ellos, buscan como comunidad la forma de como sobrellevar las adversidades que llegan a su tierra, pero siempre con una sonrisa, una palabra de apoyo, entre todos buscan como salir adelante.  Viven con una sabiduría ancestral basada en el amor, el respeto a la naturaleza, al ser humano, y a su creador. Un pueblo que sin pedir nada, todo te lo da.

Si algo me enseñó la cultura indígena, es que por más dura que sea su realidad, nunca es tan complicada para ayudar, para dar un poco de sí, para meter el hombro a quién lo necesita, para pensar un poco más en el prójimo.

Esta Semana Santa, debemos reflexionar como pueblo, la mejor manera de cómo podemos aportar a mejorar nuestro país, nuestro pueblo y cómo ayudar a levantar de nuevo la esperanza en Costa Rica.

Miremos nuestro entorno, salgamos de nuestro metro cuadrado, y así como Jesús nos enseñó a amar sin condicionamientos, tengamos la sensibilidad de ver en nuestro vecino, amigo, compañero de trabajo y en nuestra familia, una oportunidad de mostrar lo mejor del ser humano, ser solidarios y ayudar, para mejorar juntos como sociedad.

Que podamos como seres humanos desprendernos del egoísmo, la desesperanza, la intolerancia, el odio y la violencia.

Reconozcamos en cada ser humano un reflejo y semejanza del amor de Dios, y así con nuestras acciones, devolver la esperanza, la empatía, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la vida y el amor a nuestro país.

Que las circunstancias no sean impedimento para ayudar y apoyar a quién más lo necesita, que entre todos ayudemos con la mano y el esfuerzo de cada uno, a levantar de nuevo este país, y así como aprendí de los sabios indígenas, con nada dar, simplemente sin excusa dar y ayudar.

Los comentarios están cerrados.