Un llamado a la unidad y a la solidaridad para este 2022

2293151
Panorama Digital
Panorama Digital
Un llamado a la unidad y a la solidaridad para este 2022
Loading
/

Nos acercamos a la llegada de un nuevo año, uno que debe llenarnos de esperanza y de nuevas energías para asumir con positivismo los retos que tenemos como personas, como sociedad y como país.

JUPEMA se acerca al año 2022 con grandes expectativas, fruto de logros alcanzados este año, uno de ellos, es la aprobación, firma y puesta en ejecución de la Ley 10.078, la cual permitirá diversificar las inversiones en mercados extranjeros, así como financiar proyectos de obra pública y privada.

Se trata un logro que marca un antes y un después en la historia del Magisterio Nacional y en la administración de sus fondos de pensiones. El mismo ha sido fruto de un trabajo visionario liderado por JUPEMA, con el apoyo del Foro de Presidentes y Secretarios Generales del Magisterio Nacional en beneficio de todos los trabajadores del sector educación.

Este paso nos permite reducir riesgos, incrementar rendimientos favoreciendo el fondo del Régimen de Capitalización Colectiva, en procura de que sea aún más sólido y sostenible en el tiempo, lo que asegura a todos los afiliados que recibirán una pensión digna que favorezca su calidad de vida, al llegar a la etapa de la vejez, sin modificaciones en el perfil de beneficios.

Las implicaciones de esta nueva Ley son aún mayores, benefician a Costa Rica, porque la inversión que se realice en función de obra pública y privada contribuye a una mayor competitividad nacional, generación de empleo que tanto se requiere en un país que enfrenta una crisis agudizada por la pandemia, en la calidad de servicios que reciben los costarricense y por tanto en la calidad de vida de nuestra sociedad.

JUPEMA apegado a sus principios y valores como son la solidaridad, el respeto e integridad vela por la defensa de los derechos de nuestros afiliados, pero también busca que en esa labor que se desarrolla día con día se pueda contribuir con el bienestar de una sociedad más desarrollada.

Sabemos que estos últimos dos años han sido difíciles para todos, pero también estamos seguros de que juntos, como país, podremos unir esfuerzos desde nuestros propios espacios para hacer de Costa Rica una nación con un futuro más prometedor.

El primer paso es la esperanza y la convicción de que es posible lograr los sueños, luego dar pasos en la dirección correcta para alcanzar las metas. Por esto hoy en medio de las festividades de fin de año, queremos hacer un llamado a la unidad, a la solidaridad, a la esperanza y a renovar energías para que este 2022 sea un año mejor para todos.

¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo de parte de todos los que somos parte de JUPEMA!

Los comentarios están cerrados.