Trucos para mejorar la conexión de su celular.

 A todos nos ha pasado, necesitamos tener buena conexión en el celular y es precisamente en momento en que solo tenemos una rayita…

Por eso hoy le vamos a contar de 4 trucos que puede hacer que mejore su cobertura, así que deje su teléfono por un momento y preste mucha atención.

Este es un clásico, porque muchas personas lo hacen, incluso sin saber si realmente funciona a no.

Se trata de activar por unos segundos el modo “avión” en su aparato y luego quitarlo. En muchas oportunidades el inhabilitar la señal y volverla a activar es suficiente para mejorar la recepción. Esta solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

Ahora bien, si su aparato sigue sin señal, puede recurrir a una tercera opción. La cual va un poco más allá de reiniciar el teléfono. Lo que tiene que hacer es extraer la tarjeta SIM.

¿Qué tiene que ver la tarjeta SIM con la señal, se preguntará usted? Pues todo.

Puede ser que su problema se deba que la tarjeta SIM de su celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extraiga la tarjeta con el chip mientras su teléfono está encendido y verifique que está en la posición correcta y que la banda metálica no presenta ningún daño.

Si aun así la cobertura sigue mal podemos intentar una cuarta opción, la cual es actualizar el sistema operativo del teléfono, una solución que resulta sobre todo efectiva en teléfonos Iphone. Si la compañía ha hecho una actualización de su sistema operativo puede que experimente problemas de conectividad, tanto a través de la red de su teléfono como en las redes inalámbricas a las que suele conectarse.

Simplemente actualice el software y, por si acaso, restablezca la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimenta pérdidas de conexión constantes lo mejor es que se ponga en contacto con su operador ya que la causa puede deberse a una falla en su celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.