Tres estudiantes del TEC fueron seleccionadas como parte de las 100 líderes de Biotecnología en Latinoamérica

Panorama Digital
Tres estudiantes del TEC fueron seleccionadas como parte de las 100 líderes de Biotecnología en Latinoamérica
/

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica y tres de la carrera de Biología de la Universidad Nacional fueron seleccionadas entre las mejores 100 jóvenes líderes de Biotecnología en Latinoamérica.

Del TEC fueron escogidas: Fiorella Arias, Melissa Cerdas y María José Durán; mientras que por parte de la UNA: Joyce Estrada, Stephanny Sánchez y Karol Sánchez.

Esta selección es realizada cada año por AllBiotec, una organización sin fines de lucro nacida en 2017 con la misión de formar a una nueva generación de profesionales líderes en biotecnología, capaces de transformar e integrar a América Latina.

Nosotros conversamos con María José Durán, quien en la actualidad reside en San Francisco, Estados Unidos.

Personalmente yo apliqué para ser parte de la organización porque me doy cuenta que las personas que más admiraba a nivel científico en Latinoamérica eran parte importante activa de esta organización, así que me pareció que era un buen lugar para interactuar con estas personas de tanta fundación y también para ver cómo yo podía posicionarme como una figura de cambio en Latinoamérica, en el país hacia la ciencia

Un punto a destacar es que cada una de las estudiantes costarricenses seleccionadas por AllBiotec lo lograron en forma individual, por su capacidad de transformar e integrar a América Latina y el Caribe, a través del uso de la ciencia y la tecnología. Fueron elegidas entre más de 500 postulantes de toda la Región.

Aparte del reconocimiento latinoamericano, a los seleccionados se les brinda la oportunidad de participar en la Cumbre de Líderes 2021 que se realizará en mayo. El evento tendría como sede Rosario – Argentina; sin embargo, ante la crisis por la Covid 19, la Cumbre será virtual.

__

Los comentarios están cerrados.