Tratamiento adecuado de medicamentos de desecho

Panorama Digital
Panorama Digital
Tratamiento adecuado de medicamentos de desecho
/

¿Qué hace con los frascos de medicamentos cuando termina de tomarlos, o con los que ya están vencidos?

Una práctica no muy recomendable es que las personas boten los medicamentos como si fueran residuos tradicionales, lo cual puede resultar hasta peligroso.

Los expertos aconsejan que estos residuos reciban un tratamiento especial, ya que mal manipulados pueden ser agentes muy contaminantes, por ejemplo, de fuentes de agua y afectar la salud de decenas de personas.

La pregunta lógica entonces es: ¿Cómo desecho los medicamentos adecuadamente?

Afortunadamente tenemos la respuesta, porque la iniciativa ECOINS se unió con otra que se llama Punto Seguro para, además de recibir los residuos de medicamentos y darles a estos un tratamiento adecuado, también se pueden recibir Ecoins, los cuales se pueden canjear por puntos y así tener acceso a una serie de descuentos con los comercios asociados a esta plataforma.

Ahora usted puede desechar sus medicamentos en una serie de farmacias que forman parte de esta red y que tenemos publicada en panoramadigital.co.cr Escuchemos a Karla Cháves, Directora de ECOINS.

Ahora escuchemos al Doctor Gustavo Sáenz, de Punto Seguro.

En la página de Facebook, Panorama Cámara nacional de Radiodifusión compartimos un vídeo donde se amplía la información sobre este tema, le invitamos a mirarlo y a compartirlo.

Los comentarios están cerrados.