Trabajos del futuro

Panorama Digital
Panorama Digital
Trabajos del futuro
Loading
/

 Los tipos de trabajos y la forma de hacerlos van cambiando y para 2050 se vislumbran profesiones que ahora parecen muy lejanas, sin tomar en cuenta que una persona que nazca hoy,  estará en su pico de productividad para ese tiempo.

Por eso, un hijo nuestro y tal vez un nieto podría ser uno de los primeros pilotos espaciales comerciales, un Psicólogo de Inteligencias Artificiales o Resucitador de especies extintas.

 Esta información la encontramos en un artículo publicado la página web: muyinteresante.es, que señala que un informe del Foro Económico Mundial predice que las máquinas harán más del 50% de toda la mano de obra a nivel mundial para 2025 y que las personas que se profesionalicen en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas están mejor posicionadas para sobresalir en el futuro mundo del trabajo.   

Como indicábamos una de las profesiones que podría tener un auge sería el de piloto espacial, también se augura que a medida que las inteligencias artificiales se vuelvan más parecidas a las humanas, es posible que sea necesaria la intervención de una persona de carne y hueso para ayudar a mantener el bienestar emocional y psicológico de la tecnología.

 También se pronostica que los zoólogos de hoy podrían desempeñar un papel fundamental en la recreación de especies que ya se han extinguido y en su reintegración en sus entornos naturales, sobre todo teniendo en cuenta la peligrosa evolución de la pérdida de biodiversidad que está sufriendo todo el planeta.

Otra profesión que parece salida de un libro de ciencia ficción es la de creador de órganos; se cree que las listas de espera para los trasplantes de órganos serán cosa del pasado al combinar la impresión 3D con la investigación con células madre para cultivar órganos bajo pedido.

 Otra DE LAS profesiones que se vislumbra como muy prometedora para dentro de unos años es la de director de drones, ya que para 2050 podría estarse viendo un uso generalizado de esta tecnología para todo tipo de tareas. Sin embargo, para que eso suceda, necesitamos personas que los controlen y desarrollen habilidades para administrar flotas de drones a gran escala, de ahí que se requieran profesionales altamente cualificados que garanticen que los cielos sean un espacio de viaje seguro, sin colisiones y muy bien coordinado.

Pero no crea que las profesiones de hoy no tendrán cabida en el mundo del mañana, por ejemplo, el artículo habla de que los vendedores, los fisioterapeutas y los analistas de datos seguirán vigentes dentro de 30 años.

¿Y los locutores?

Segurito que también.

Los comentarios están cerrados.