Trabajo híbrido

Panorama Digital
Trabajo híbrido
Loading
/

La semana pasada le contamos que varias empresas grandes a nivel internacional están volviendo a llamar a sus empleados para que trabajen desde sus oficinas, dejando de lado el teletrabajo que tanto se promocionó en los momentos más crudos de la pandemia.

Pues resulta que la empresa de alquiler de oficinas We Work Costa Rica no hizo llegar un estudio hecho por ellos en el que se logró determinar que en nuestro país un esquema de trabajo híbrido, en el que se alterna la presencialidad con el trabajo remoto no solo el por que más e inclinan los trabajadores, sino que es el que mejor resultados genera en materia de salud mental, lo que redunda en una mayor productividad.

Escuchemos a Federico Reyna, Business Manager de WeWork Costa Rica.

Esta información que nos comparten de We Work puede relacionar con un dato que leímos recientemente y que indica que a aunque nuestras horas de trabajo es mayor que la de otros países que forman parte de la OCDE, nuestra productividad es menor que la de ellos.

Más en detalle el contamos que Costa Rica es el segundo país de la OCDE con más horas de trabajo anuales por persona, solo superado por México. También es el tercer país con menor balance entre la vida y el trabajo, según un indice publicado en el 2020 por el mismo organismo.

Esto sin duda nos debe hacer repensar si nuestros actuales modelos de trabajo son los que realmente funcionan para aumentar la productividad de nuestros empleados o si más bien necesitamos impulsar cambios estructurales y no que sean esfuerzos aislados y particulares de empresas específicas.

Según We Work, el trabajo híbrido, en el que logramos obtener los beneficios del trabajo en casa y de la presencialidad, ha logrado disminuir los casos de depresión entre las personas trabajadoras, lo cual es de destacar, ya que precisamente la depresión es una de las razones por las que más se dan incapacidades a nivel laboral.

Los comentarios están cerrados.