Tony Camargo

Panorama Digital
Tony Camargo
Loading
/

Hace unos días se dio a conocer la muerte del cantante mexicano, Tony Camargo, quien interpretó la canción más popular de fin de año en Costa Rica y en muchos otros países: Yo no olvido el año viejo.

Camargo murió víctima de la covid-19, a la edad de 94 años, pero dejó un legado musical que no solo se resume en esta canción que escuchamos cada diciembre.

La engañadora, El negrito del batey y La Bandolera son otros de los éxitos de Tony Camargo, quien inició su carrera artística allá por la década del 40, junto a otras luminarias como Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, José Alfredo Jiménez y las orquestas de Dámaso Pérez Prado.

La canción que nos pone a todos en modo “Fin de año”, es obra del colombiano, Crescencio Salcedo, un campesino que apenas podía leer y escribir; pero que creó varios éxitos musicales; Tony Carmargo escuchó la canción en una gira que hizo en Venezuela y la introdujo en su primer disco “long play” en 1963, convirtiéndose en un éxito y catapultando la carrera de este artista.

A partir de ese momento, Tony Carmargo se convertiría en la voz del año viejo con esta y otras canciones relacionadas con esta festividad, que grabó bajo el sello discográfico de la Billo´s Caracas Boys.

Hace unos años le preguntaron a Tony Camargo de qué se lamentaba en la vida y él dijo: De no ir a Colombia a conocer a Crescencio Salcedo y darle un abrazo”

Este diciembre, como muchos otros, volveremos a cantar: Yo no olvido el año viejo, esta vez con mucha razón, luego de lo que ha vivido el mundo en este 2020.

Los comentarios están cerrados.