Solo pienso en ti

///NO UTILIZAR SIN PERMISO DE FOTOGRAFÍA// Fotógrafo: Carlos García Pozo 25/ 10/ 2018 -- Cabra - Cordoba - Andalucía Reportaje para el suplemento Papel sobre la pareja de disminuidos psíquicos ( Mari Luz Castro Jiménez y Antonio Roldán Molero ) que inspiraron al cantante Victor Manuel la canción " Sólo pienso en ti" - Instalaciones de la fundación Promi de Cabra
Panorama Digital
Panorama Digital
Solo pienso en ti
Loading
/

Esta sección que creemos sin querer ha gustado mucho y tenemos incluso fila de solicitudes para contar la historia detrás de canciones muy conocidas.

Esta vez le tocó el turno a “Solo pienso en ti”, hermosa canción, escrita e interpretada por el artista español, Víctor Manuel y que se incluye en el disco: Soy un corazón tendido al sol de 1978.

 Esta canción nació de la historia de Mari Luz y Antonio, una pareja de personas con una discapacidad mental, que lucharon por su amor, en medio de una sociedad que los censuraba.

Víctor Manuel, conoció la historia por medio de un periódico y le gustó tanto que escribió la canción, sin conocer a la pareja, lo que al final hizo en 1983, es decir, 5 años después de su éxito.

 En la canción se indica: » Ella fue a nacer en una fría sala de hospital. Cuando vio la luz su frente se quebró cómo cristal… Esta es la forma en que el autor explica que cuando Mary Luz era apenas una bebé, a su padre se le resbaló golpeándose la cabeza, lo que le provocó un daño cerebral.

La historia de Antonio también se explica en la canción, en la estrofa: Él nació de pie, le fueron a parir entre algodón. Su padre pensó que aquello era un castigo del Señor. Le buscó un lugar para olvidarlo…

 Ya que, al nacer con una discapacidad, el padre de Antonio decidió recluirlo en un centro, donde conoció Mari Luz, con quien tuvo 3 hijos, que al final fueron criados por otros familiares.

En la actualidad esta pareja sufre las consecuencias de la edad, sumado al principio de Alzheimer que sufre Antonio. Ya no duermen juntos, pero pasan todo el día tomados de la mano en el jardín, como dice la canción de Víctor Manuel.

Los comentarios están cerrados.