Sin ejemplos no hay cómo avanzar

Panorama Digital
Panorama Digital
Sin ejemplos no hay cómo avanzar
/

Está absolutamente comprobado que las palabras motivan pero los ejemplos arrastra.  Eso se da en todos los ámbitos de la vida y en todas las áreas donde se desarrollen actividades humanas.


Por ende en los campos políticos, económicos, financieros y sociales también es de aplicación dicha máxima. Sin embargo, es claro que no recibimos un buen ejemplo parte de la mayoría de nuestros gobernantes como para seguirlo. Nos piden austeridad pero el derroche sigue en casi todas las instituciones. Nos piden que paguemos más impuestos pero por otro lado, se aprueba una ley que condona más de seis mil millones de cólones en deudas, favoreciendo a un pequeño grupo con el 62% de esa condonación.

Pero además, han hecho tan mal algunas cosas que hemos tenido que pagar 54 millones de dólares en multas por no hacer uso de los préstamos otorgados. Han sido años de años donde hemos visto saqueo, malversación y corrupción por doquier.

Ahora resulta, según nos informan los medios de comunicación, la institución insigne  nuestraa Caja Costarricense de Seguro Social que ahora más que nunca requiere dinero, su junta directiva aprueba un aumento en lo que se denomina fondo de retiro de empleados de la CCSS y este fondo no es otra cosa que una regalía que le da la CCSS a sus empleados y este aumento nos va a representar a los asegurados 28 mil millones de colones al año.

Nos aumentan los combustibles, nos ponen más impuestos y nos exigen austeridad y por otro lado, la evidencia exhibe que hay una pésima utilización de los recursos públicos, que hay regalías a granel a pequeños grupos de interés y eso desde luego nos toca pagarlo a nosotros.


Pero además, el ICT, el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional de Costa Rica y el ICE tienen regímenes especiales para sus funcionarios y al final el costo de ellos deberá srr cubierto todos nosotros. Ningún pueblo soporta una carga tan pesada para mantener tales desproporcionados  e irrazonables beneficios.

Por eso es que no es posible a los ciudadanos seguir el ejemplo que nos da el aparato estatal, sin embargo, muchos lo siguen y hay deudas personales a granel.

Es tiempo de entender que llegará el momento en que los recursos públicos ya no alcancen para tantas gollerias, para mantener tantos privilegios y que también el pueblo llegará a estar imposibilitado de seguir aportando, porque prácticamente ya le han quitado todo y entonces vendrá lo que nunca hemos querido: “la violencia social”.

Paren ese festín ahora que es tiempo y por lo que más quieran, por Dios, den buen ejemplo.

Los comentarios están cerrados.