Sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Panorama Digital
Sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia
Loading
/

Las personas menores de edad tuvieron un protagonismo activo en la sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia del mes de setiembre, ya que fueron quienes se dirigieron a los miembros de este órgano, para exponer sus inquietudes, realidades y presentar propuestas de solución para darle mayor reconocimiento y garantía a sus derechos.

En dicha sesión se contó con la participación virtual de 24 personas menores edad con edades comprendidas entre los 11 años y los 17 años de todo el territorio nacional, entre este grupo estuvo presente, un adolescente privado de libertad.

Entre los temas que los participantes mencionaron, se reiteró la discriminación desde todas las áreas donde se desenvuelven. Por ejemplo, una niña con identidad trans contó su experiencia cuando debió ser atendida en el EBAIS y lo difícil que ha sido para ella ser reconocida por el nombre con el que se identifica. También una adolescente madre recordó cómo algunas personas la trataron de manera irrespetuosa por su embarazo a temprana edad, pero también reconoció el apoyo recibido por algunas instituciones del Estado.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.