Relaciones amorosas en la generación Z

Panorama Digital
Relaciones amorosas en la generación Z
Loading
/

Los padres y madres de la generación Z, que es son las personas nacidas entre mediados de los 90 y la mitad de la década del 2000 presentan claras diferencias entre como abordan el amor y las relaciones románticas.

Diversos estudios señalan que cada vez más el concepto de “noviazgo” tal y como nosotros lo entendemos, va pasando de moda para dar pie a relaciones de “amistad” con ciertos beneficios.

Eso puede resultar confuso para muchos y hasta un términa se ha creado para definir esta dinámica actual: “situationship”

Situaticionship define una especie de plano intermedio entre una amistad, tal y como nosotros la conocemos y un noviazgo tradicional.

O sea, amigovios o amigos con beneficios. Al menos yo lo entiendo así.

La cosa es que en la actualidad es cada vez más común este tipo de relaciones, las cuales tienen sus promotores y sus detractores.

Por un lado, están los que dicen que este desafío a las relaciones “mecánicas” del noviazgo es algo positivo. Nada de ir a conocer a los papás, definir días para marcar y esa engorrosa obligación de asistir a actividades familiares.

Por el otro están los que consideran que las personas deben aprender a asumir compromisos, esto de cara a un eventual matrimonio, Otra institución que está también en análisis.

 Lo que ahora es claro también, es que las personas cada vez están más enfocadas en ellas, por ejemplo, en sacar una carrera, en su trabajo o en otras actividades, por lo que el espacio que abran para otras personas, está mucho menos condicionado que antes.

Como dicen, cambia, todo cambia, y en cosas del amor, todos los días se escribe algo diferente.

Los comentarios están cerrados.