Regreso a la presencialidad laboral

Aunque para muchos el teletrabajo ha sido lo mejor, algunas compañías están volviendo sobre sus pasos y solicitando que sus trabajadores realicen sus labores de forma presencial.

Ese es el caso de la empresa Disney, en la que su director principal, Bob Iger notificó a sus colaboradores que volverán a trabajar en sus oficinas cuatro días a la semana.

La razón por la que Iger quiere que su gente vuelva al trabajo presencial es que para la empresa la colaboración cara a cara es clave para «un negocio creativo» como lo es la empresa de entretenimiento.

Pero Disney no es la única compañía que está volviendo a la presencialidad, En los últimos meses, empresas como Snap, Tesla y Uber han anunciado cambios similares en sus políticas de trabajo; y desde septiembre pasado, también los empleados del gigante tecnológico Apple deben trabajar tres días a la semana en las oficinas de la empresa.

 Otro caso es el de Twitter, desde que el multimillonario Elon Musk asumió las riendas de la corporación ordenó al personal que volviera a la oficina para laborar 40 horas a la semana, poniendo un fin permanente a la política de «trabajo desde cualquier lugar» que tenía la empresa.

Eric Schmidt, quien fuera vicepresidente de Google y Director Ejecutivo de esta empresa defendido la presencialidad y sobre todo entre los trabajadores más jóvenes, ya que en sus palabras:  deben aprender sobre el formalismo en las reuniones, las habilidades de presentación, la política del lugar de trabajo y el trato con la competencia, tanto interna como externamente. Y la mejor forma de hacerlo, según él, es de modo presencial.

Como dato adicional le contamos que varias empresas que han regresado a la modalidad presencial, también están haciendo o tienen planeado invertir en mayor estructura física, con más nuevos edificios o ampliación de oficinas, lo que proyecta una reactivación del sector inmobiliario, así como la contratación de más personal.

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