¿Qué puedo hacer por mi país?
Esa es la pregunta clave de hoy ¿Qué puedo hacer más por mi país? Lo primero que tenemos que tener claro es que capacidad de tener ilusión y de esperanza como pueblo, nación no la podemos perder.
Siempre que Costa Rica ha tenido grandes dificultades, hemos sabido salir adelante. Las hemos enfrentado y tenido fuerza e ilusión para hacerlo.
La Guerra del 1856, la primera Guerra Mundial, la crisis de los años 40, la epidemia de polio, y la reciente pandemia. Y siempre Costa Rica ha tenido la garra, suficiente para salir adelante. Y ahora estamos ante una nueva oportunidad para hacer lo mismo.
La batalla del narcotráfico tiene otra arista, otro enfoque, que tanto las autoridades como los ciudadanos no la han sacado adelante. Está aún escondidas, pero tiene gran potencial.
La lucha contra el narcotráfico requiere primero conocimiento y estudio para resolverlos. Pues sus alcances y efectos son delicados, mortales y de largo plazo.
Para sacar adelante nuestro país, tenemos que tener bien definidos claros, sólidos, profundos y blandos valores, como se llaman hoy en día. Costa Rica debe tener en claro, que en cada distrito, en cada cantón, cada provincia, en fin en todo el país, la vida humana debe de ser respetada, desde el momento del nacimiento, hasta el momento de la muerte. Aquí toda vida vale, nadie sobra y debe ser cuidada y preservada.
Otro tema fundamental que debemos hacer por nuestro país es rescatar la honestidad. Que nuestra palabra sea sí, sí o no, no, de manera tal, que con claras definiciones y acciones rescatemos la verdad, como elemento fundamental del dialogo nacional
Nuestra democracia, necesita un aporte fundamental, que es la participación comprometida y activa de los ciudadanos. No hay futuro si no existe una responsable participación de cada ciudadano en la vida nacional.
De la calidad, de la entrega, del interés, que tengamos y pongamos en las próximas elecciones municipales, mejorarán nuestro cantón y nuestro distrito. Costa Rica necesita una participación sólida, masiva y contundente el primer domingo de febrero 2024, pues de ella depende el desarrollo y la calidad de la gobernabilidad local.
La calidad de nuestra democracia depende de la participación, del interés que cada uno de nosotros le dé a sus distritos a su cantón. Esfuerzos pequeños y grandes, todos cuentan, de ellos depende la calidad que usted le esté aportando a su comunidad y a este país.
Costa Rica con estos esfuerzos ciudadanos saldrá adelante. Con frecuencia en la calidad de vida de cada familia, es de donde salen los grandes valores de Costa Rica.
En estos momentos los pequeños ejemplos de fidelidad a Costa Rica hará la diferencia y es lo importante.
Los comentarios están cerrados.