Que nadie pierda la esperanza

Panorama Digital
Que nadie pierda la esperanza
Loading
/

El fuerte enfrentamiento que tiene la educación con el narcotráfico,  tiene aristas y aspectos no contemplados, pero importantes  mencionar. El primer tema que hemos de defender, es apoyar  la necesidad urgente de no perder esta generación de jóvenes. Ya fue suficiente con los efectos negativos de huelgas, pandemias, apagones educativos. Es necesario volver nuestra mirada a lo fundamental, ofrecer a la juventud valores y habilidades blandas y sólidas para enfrentar un futuro con esperanza en medio del ataque del narcotráfico. 

Aquí, hoy ahora, no podemos perder el paso, ni la constancia en la formación de los jóvenes. Necesitamos de todos los ciudadanos, solidez, serenidad y capacidad para enfrentar los graves deterioros causados por la droga. Es la hora de reconstruir y fortalecer nuestro valores.

Los miles de docentes son parte fundamental de este esfuerzo nacional, de esta  nueva formación de líderes que debemos  promover  en nuestra juventud, para hacer de ellos  sólidos ciudadanos, que sabe defenderse de la droga, 

En esta época tenemos que asegurar como país, como ciudadanos, la capacidad educativa, para enfrentar un  futuro no fácil, pero es precisamente por esta razón por la cual los docentes tienen un gran potencial para ayudar a los jóvenes en esta  emergencia nacional.

Otro aspecto valioso,  es que el ser costarricense, sabe encontrar el entendimiento, la concertación, la capacidad de enfrentarse  a las grandes  dificultades con sabiduría y un sentido de esperanza.

Consideramos  que estos  temas de inseguridad ciudadana, deben estar presentes, en  las aulas en estos días, pues Costa Rica  es de todos, y  tenemos que tener la valentía de no aflojar  frente la agresión de la drogas. Desde cada aula, desde cada pupitre, desde cada biblioteca o sala de estudio, debemos presentar  un frente a las drogas, un no a las  drogas y un  sí a los valores propios de la sociedad, esa que debemos defender y promover  en este momento crucial  para Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.