Pymes cuentan con seis Centros de Desarrollo Empresarial para asesorías y capacitaciones de alto nivel

Panorama Digital
Panorama Digital
Pymes cuentan con seis Centros de Desarrollo Empresarial para asesorías y capacitaciones de alto nivel
/

El Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio anuncian la apertura de cinco Centros de Desarrollo Empresarial, ubicados en Liberia, Limón, Cartago, Heredia y Ciudad Quesada; los cuales se unen al de San José, que inició operaciones en noviembre anterior.

En estos Centros, las pymes y personas emprendedoras son atendidas por profesionales expertos en gestión empresarial, por medio de asesorías personalizadas y capacitaciones de alto nivel, así como charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de sus empresas.

Esta iniciativa, permitirá que las pymes y emprendedores con potencial de crecimiento, ubicados en zonas alejadas al Gran Área Metropolitana, tengan acceso gratuito, ajustado a sus necesidades específicas, región, giro de negocio y características propias del sector productivo.

Los Centros de Desarrollo Empresarial, son respaldados por el Poder Ejecutivo, por medio del MEIC, ente rector en la materia, lo que ha permitido que equipos técnicos de ambas instituciones logren generar las bases, para poner en marcha este nuevo modelo de atención, conforme a la Política Nacional del Empresariedad 2030.

Para optar por los servicios de uno de estos Centros,las empresas deben estar inscritas como persona física o jurídica, además, pueden recibir servicios los emprendimientos con oportunidades de crecimiento, es decir, proyectos nuevos, con una ventaja competitiva que le permita convertirse en una pyme y generar ingresos por encima de los niveles de subsistencia y que al menos cuenten con la condición pyme que otorga el MEIC. En caso de no contar con dicha condición, el personal del CDE apoyará en el proceso para completar el registro.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.