Primeras seis unidades de taxis eléctricos funcionan en el aeropuerto Juan Santamaría

Panorama Digital
Primeras seis unidades de taxis eléctricos funcionan en el aeropuerto Juan Santamaría
Loading
/

Ya entraron en operación los primeros seis unidades de taxis eléctricos que funcionan en el aeropuerto Juan Santamaría.

La iniciativa tiene como nombre E-taxiCR, y es liderada la Fundación CRUSA y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el respaldo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Estas seis unidades son apenas el inicio de este plan, el cual pretende acelerar la transición hacia el transporte público eléctrico en el país.

Estos nuevos taxis eléctricos serán monitoreados por un año, para así poder determinar su rendimiento, así como su impacto positivo al ambiente y a la salud de las personas.

Nosotros conversamos con Edwin Villegas, gerente comercial de lo agencia de autos eléctricos EV2 CR. Quienes fueron los proveedores en el país de las unidades que eléctricas que ya están circulando.

INSEDRCION}

Los beneficios directos aportados por E-taxiCR para las personas concesionarias de taxis en el aeropuerto son el cofinanciamiento no reembolsable trece mil dólares para la prima de cada vehículo eléctrico y su cargador, acceso a un producto crediticio a la medida del sector taxista, un precio preferencial de compra, mantenimiento preventivo durante 12 meses, apoyo técnico permanente y capacitaciones para el mejor rendimiento de la unidad.

A las 12 medio día le presentaremos una entrevista en vivo con Edwin Villegas, gerente comercial de lo agencia de autos eléctricos EV2 CR sobre este tema y otros relacionados con la movilidad eléctrica en Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.