Pregunta de la semana: ¿Se hace los suficiente para combatir el contrabando de licor en Costa Rica?

 Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se hace los suficiente para combatir el contrabando de licor en Costa Rica?

 Solo en el mes de octubre 27 personas han fallecido por haber consumido licor adulterado con metanol, una sustancia tóxica sumamente peligrosa.

 Es conocido que en nuestro país existe un mercado negro de licor que, además de ser un problema de salud pública, genera pérdidas al Estado por más de 100 mil millones de colones al año.

 Pese a esto, y con las cifras que se manejan solamente en este mes, a las que hay que sumar 55 personas intoxicadas que se encuentran delicadas en un centro hospitalario, es que formulamos la consulta de esta semana, la cual obtuvo un 95% de respuestas sobre la línea de que en el país se hace muy poco por detener este delito, mientras que solo un 5 indicó que sí hay esfuerzas para contrarrestarlo.

 Por otra parte, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Allan gamboa Marín:

 En Costa Rica no se hace nada para evitar el contrabando de licor, hay hasta debajo de las piedras.

 Mientras que Ana Lucía Venegas indicó que la cantidad de muertes este mes deja claro que hasta ahora no la lucha contra el licor de dudosa procedencia la estamos perdiendo.

 Agradecemos las opiniones sobre la pregunta de la semana y le contamos que ya tenemos una nueva que dice:

¿Debe el presidente vetar la pesca de arrastre?

 Recuerde que puede responder esta pregunta ingresando a panoramadidital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.