UNA Comunica: Pesca de arrastre

 La Universidad Nacional, a través de su Escuela de Ciencias Biológicas emitió un pronunciamiento en el que solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado vetar Ley denominada “Aprovechamiento sostenible de la pesca de arrastre de camarón en Costa Rica”.

 Entre las razones que expuso Ángel Herrera, Director Escuela Ciencias Biológicas de la  UNA para solicitar este veto están que las redes de arrastre no son selectivas, ya que el principio de estos artes es remover los fondos marinos y atrapar todo lo que se cruce a su paso, independientemente de la talla, edad y  grupo taxonómico.

 Otra razón para solicitar el veto presidencial es que las poblaciones de camarón de las costas de nuestro país se encuentran en estado de sobre pesca; evidenciando que tanto la biomasa de organismos juveniles como adultos han disminuido de forma alarmante, inclusive sobrepasando el 90% de sobre explotación.

 Una tercera razón que expuso la UNA es que la pesca causa daños al lecho marino y tiene un efecto negativo en algunos ecosistemas e incluso puede dañar la misma pesca del camarón.

 Nosotros tenemos publicado un vídeo en que Ángel Herrera ofrece más razones por las que la pesca de arrastre debe prohibirse en Costa Rica, lo tenemos publicado en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.