Pregunta de la semana: liberalización de tarifas en telecomunicaciones

Young handsome guy enjoying a telephonic conversation
Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: liberalización de tarifas en telecomunicaciones
/

Nuestra pregunta de la semana en esta oportunidad decía así: ¿Está de acuerdo con que las tarifas del servicio de telefonía e Internet móvil queden sin la regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones?

Hace unas semanas la Sutel, anunció que liberalizaría estos servicios, lo que ha provocado diversas reacciones.

Según la SUTEL, esta acción iría en beneficio de los usuarios, sin embargo, otros sectores opinan lo contrario.

En nuestra página en Facebook, Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, recibimos comentarios sobre este tema, ninguno de ellos a favor de la desregulación de las tarifas. Por ejemplo, Gustavo Rodríguez González escribió:

No estoy de acuerdo. Es necesario que la Defensoría de los Habitantes tenga una vigilancia más estricta, el espectro telefónico se abrió para beneficiar al ciudadano y no para beneficiar a las transnacionales.

En nuestro sitio web: Panorama Digital.co.cr el resultado del sondeo fue un 25 por ciento a favor y un 75 en contra.

Agradecemos a quienes nos hacen el honor de participar en la pregunta de la semana y le contamos que ya tenemos una nueva consulta, que dice:

¿Estaría de acuerdo en que su operadora telefónica le cobré un monto adicional, cuando se exceda en el uso de su internet móvil, en vez de que se le rebajen la velocidad?

Esperamos su respuesta en nuestra página panoramadigital.co.cr y en nuestro Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.