Pregunta de la semana: ¿Está la educación pública de nuestro país, acorde con las necesidades de los tiempos actuales?

Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está la educación pública de nuestro país, acorde con las necesidades de los tiempos actuales?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está la educación pública de nuestro país, acorde con las necesidades de los tiempos actuales?

A días de que inicie el curso lectivo nos pareció interesante conocer la opinión de nuestros oyentes sobre qué tanto a innovado el sistema educativo nacional, con miras a preparar individuos listos para enfrentar los retos que impone la era moderna.

Hablamos del dominio del inglés y tal vez un tercer idioma y conocimientos en computación.

La respuesta de nuestros participantes no dejó lugar a dudas, el 100 por ciento de las ´personas indicó que nuestro sistema educativo público NO está acorde con las necesidades de los tiempos actuales.

En nuestra página en Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, sí encontramos comentarios que favorecen a la tésis de que la educación en nuestro país, digamos que se ha modernizado.

Por ejemplo, José Valverde escribió:

Soy docente. La educación pública sí está acorde a estos tiempos, pero faltan cambios administrativos, sobre todo para que realmente funcione como corresponde.

Por su parte Isildor Isengard opinó así:

Soy docente. ¿Problemas de la educación pública de Costa Rica? Es un tema muy extenso, desde la formación docente, el marco curricular, las condiciones de igualdad para los educandos…los que toman las decisiones de cómo educar a los muchachos de la educación pública regularmente tienen a sus hijos en educación privada.

Y por su parte Gustavo Rodríguez González, comentó:

No está acorde, debe tener más dinamismo, hacer conciencia a muchos docentes que ahora se requieren clases más interactivas; los docentes deben estar más actualizados y los programas también; y sobre todo existe el gran problema que se le da mucho énfasis a los niños y jóvenes respecto a sus derechos, pero poco énfasis a sus DEBERES, y eso ha estado marcando a nuestras nuevas generaciones de forma negativa.

Agradecemos su participación en esta consulta y le contamos que ya tenemos una nueva que dice:

¿Está satisfecho que la Asamblea legislativa tenga una representación tan variada de partidos políticos?

Esperamos su respuesta y sus opiniones en panoramadigital.co.cr y en la página Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.