Pregunta de la semana :¿Cree usted que la democracia en Costa Rica es plena?

Panorama Digital
Pregunta de la semana :¿Cree usted que la democracia en Costa Rica es plena?
Loading
/

Pasemos a analizar los resultados de nuestra pregunta de la semana la cual decía:
¿Cree usted que la democracia en Costa Rica es plena?
Resulta que un estudio de medio de comunicación inglés The Economist ubicó a Costa Rica entre los 20 países que gozan de una democracia plena.
Para realizar este listado, los analistas de The Economist tienen en cuenta diversas cuestiones agrupadas en cinco categorías: los procesos electorales y el pluralismo, el funcionamiento del Gobierno, la participación política, la cultura política democrática y las libertades civiles.
En nuestro sitio web panorama digital.co.cr la mayoría de las opiniones favorecen la posición de que nuestro país ofrece los beneficios de la democracia, estas opiniones sumaron el 82% de la consulta, mientras que un 18% opinión diferente.
Mientras que en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios a favor y en contra de esta afirmación.
Por ejemplo, Gilberth Jimenez escribió:
Somos una democracia plena, un estado en el que se respetan las decisiones de las personas y cualquiera puede expresarse sin temer por su seguridad Los grupos desinformados, aquellos que no tienen marco de referencia para comparar puede que se sientan temerosos, pero Costa Rica, es sin duda una de las democracias más consolidadas del mundo Es un país donde se respetan las decisiones de las urnas, donde la gente cree en el voto y hay representación de todos los sectores Si es no es una democracia, no sé qué lo es.
Por su parte Gerardo Sánchez, cree que a Costa Rica se hace falta para definirse como una democracia plena, Él comentó:
Una democracia plena da lugar al pueblo de pedir cuentas y quitar a los gobernantes que no estén haciendo bien su labor, además de defender su soberanía, Costa Rica es manipulada por agentes externos en materia de derecho, no tiene una política migratoria decente , poniendo en riesgo todo el sistema país y sus gobernantes solo buscan sus propios intereses y satisfacer los deseos de un grupo privilegiado.
Lo cierto es que es un honor formar parte de los 20 países que goza de un sistema democrático tan consolidado, el cual, desde luego, necesita revisión y mejoría constante.
Y para ello, la participación de la ciudadanía es fundamental. No se vale solo sentarse y criticar, cuando no aportamos a las soluciones de nuestra comunidad.
Agradecemos su participación en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva, la cual dice:
¿Esta de acuerdo con que el gobierno limite la cantidad de armas legales que tenga un ciudadano?
Esperamos su participación en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.