Jornada Mundial de la Juventud 2019

Panorama Digital
Jornada Mundial de la Juventud 2019
/

Hoy inicia la jornada mundial de la juventud en Panamá, la cual consiste en una reunión mundial de jóvenes con el Papa Francisco.

Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países. En 1984, durante el papado de Juan Pablo II, se llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia.

En 1997, la Jornada Mundial dio un cambio, transformándose en un festival para la juventud con una duración de tres días antes de la ceremonia final. De allí en adelante se ha organizado sucesivamente en París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y Madrid. La edición del año 2013, se celebró en la ciudad de Río de Janeiro, presidida por el papa Francisco. Allí se anunció que la siguiente edición de la Jornada tendría lugar en Cracovia, en el año 2016. Y el propio la siguiente jornada sería en Panamá

​En este caso, La Jornada Mundial de la Juventud será de 5 días, y su tema es «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” y tiene como principal eje a la Virgen María.

Sobre este lema, el Papa Francisco señaló:

Además, Francisco también se refirió a la importancia de los jóvenes, a lo que llamó “la revolución del servicio”

Se estima que, para esta jornada, más de 200 mil jóvenes estarán presentes escuchando y compartiendo el llamado que les he hecho la iglesia católica.

Los comentarios están cerrados.