Plataforma: composteros.go.cr

Panorama Digital
Panorama Digital
Plataforma: composteros.go.cr
/

Costa Rica genera en promedio 3.855 toneladas de residuos sólidos cada día y se estima que cada familia produce 11 kilos de residuos a la semana.

La gran mayoría de estos residuos termina en un relleno sanitario. Más de un 52% de estos corresponde a residuos orgánicos, mismos que, al no recibir un adecuado tratamiento se convierten en una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por eso cuando conocimos que cuatro municipalidades cuentan una plataforma digital para la gestión integral de los residuos orgánicos dijimos, se lo tenemos que contar a nuestros oyentes.

composteros.go.cr es el nombre de este nuevo sitio web que fue presentado oficialmente hace unos días del que forman parte las municipalidades de: Desamparados, Montes de Oca, Curridabat y la Unión con el fin de promocionar el compostaje domiciliar, entre otros aspectos.

Quienes ingresen al portal podrán aprender de una forma fácil y entretenida cómo manejar sus residuos orgánicos desde casa, y así contribuir con la mitigación de los gases de efecto invernadero.

Escuchemos a Gilbert Jiménez Siles, alcalde de Desamparados.

INSRION:

Le invitamos a ingresar al sitio composteros.co.cr, no importa si es de otra comunidad, y no de las cuatro que indicamos hace un rato, hay información muy interesante para todos.

Los comentarios están cerrados.