Movimiento Costa Rica Libre de Perforación: Energía Renovable

Panorama Digital
Panorama Digital
Movimiento Costa Rica Libre de Perforación: Energía Renovable
/

Hace unos días conversamos con el empresario de energías sostenibles, y representante del Movimiento Costa Rica Libre de Perforación, Ernesto Moreno, con quien hablamos sobre el potencial que tenemos en Costa Rica para reactivar la economía a partir de nuestras ventajas competitivas, entre las que figuran, precisamente nuestras fuentes de energía renovables.

Don Ernesto indicó que es consciente que en nuestro país hay diversas posiciones y realidades con respecto al tema energético, pero dijo confiar en que se puede establecer un diálogo productivo basado en las coincidencias y dejando de lado a su vez, los puntos en los que no hay acuerdo.

Ernesto Moreno, puso como ejemplo de lo que podemos aprovechar la generación de energía distribuida o descentralizada, lo cual implica la incorporación de más actores al sistema eléctrico nacional, hasta con opciones de exportar.

Costa Rica es rica y puede salir adelante si sabe aprovechar su potencial, no es necesario que importemos modelos que no se adaptan a nuestro contexto histórico, social y cultural.

Eso es lo que promueve Movimiento Costa Rica Libre de Perforación, del cual usted puede obtener más información en: crlibredeperforación.org.

La entrevista completa con el empresario de energías sostenibles, y representante del Movimiento Costa Rica Libre de Perforación, Ernesto Moreno, la tenemos compartida en nuestro canal de Youtube. Usted puede verla ingresando a nuestra publicación en el sitio panoramadigiatl.co.cr ENLACE

Los comentarios están cerrados.